Familias en Asamblea

Por: Inés Ordoñez de Lanús

flias en asamblea - logo (1)Llamamos Asambleas Familiares a una forma de comunicarnos entre todos los miembros de una familia. Son espacios que favorecen el encuentro y un diálogo más profundo ya que se realizan de acuerdo a una metodología que nos ayuda a compartirnos de corazón a corazón.
Entendemos por corazón, ese espacio interior, profundo y sagrado, que unifica todos los niveles de nuestro ser. Nuestro corazón está unido a lo eterno y trascendente. Es el lugar en el que habitan los valores que orientan nuestras vidas. Es necesario emprender el camino al corazón que nos lleva al encuentro de lo que somos y de lo que da sentido a nuestra vida y desde allí, aprender a comunicarnos con los demás desde esas profundidades, animarnos a recibirnos y compartirnos de corazón a corazón.
Las Asambleas Familiares son un instrumento muy valioso para aprender esta forma de comunicarnos que fortalece tanto los vínculos familiares, el crecimiento en los valores y en el conocimiento mutuo.
Nos enseñan y ayudan a conocernos y a compartirnos en todos los niveles y ámbitos de nuestra vida: en lo que somos, en lo que hacemos y en cómo vamos viviendo las relaciones, con los miembros de la familia, con las personas que nos rodean, y con Dios si somos creyentes.
Descargar PDF Introducción

Descargar Asamblea Introducción